lunes, 18 de enero de 2010

Finalista HOLE_CITY. LANDSCRAPERS en 3rd Advanced Architecture Contest. The self sufficient city. Envisioning the habitat of the future

Seleccionado como finalista entre las 708 propuestas presentadas el proyecto HOLE_CITY. LANDSCRAPERS presentado en el Concurso Internacional "3rd Advanced Architecture Contest. The self sufficient city. Envisioning the habitat of the future", convocado por el IAAC.



equipo de trabajo: Carlos Almansa, Ferran Ventura

El crecimiento en altura y en extensión de nuestras ciudades parece que ha llegado a su culminación. Plantear nuevos modelos se inicia en repensar la forma que tenemos de interaccionar con lo que nos rodea. Aportar en vez de extraer, así la nueva ciudad propone la incorporación de espacio a lo urbano territorial. El respeto por lo existente junto a la comprensión de los procesos naturales argumentan la nueva ciudad. Una ciudad proyectada con un carácter eminentemente público. Unos gigantescos patios de cada microciudad se convierten en los espacios urbanos esenciales de cada microciudad. Patios urbanos especializados que se relacionan entre los distintos patios del resto de microciudades para aportar las condiciones de vida, energía, provisiones al conjunto de hole city.